Estrategias de marketing digital para organizaciones sociales: un enfoque desde la práctica de servicio comunitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1181

Palabras clave:

estrategias, marketing digital, organizaciones sociales, servicio comunitario

Resumen

La tecnología ha irrumpido la forma de hacer las cosas. El marketing es prueba fehaciente, en la actualidad el marketing digital es tendencia mundial, donde la rapidez de comunicación, interacción y colaboración priman sin importar barreras de tiempo y espacio. El estudio se enfocó en analizar el marketing digital en las organizaciones sociales. Se reflejan los resultados de un proyecto de práctica de servicio comunitario. La metodología empleada fue descriptiva, cualitativa y no experimental. Las técnicas empeladas consistieron en la entrevista, la encuesta y la aplicación de KPI´s. Los resultados reflejaron cierta presencia en redes sociales, contenido poco relevante, niveles bajos de interacción y comunicación. Se propuso un plan de marketing que contribuyó a incrementar los KPI´s, la tasa de engagement 8,80%, CTR 24,50%, tasa de conversión de 9, crecimiento de seguidores en un 23%, alcance medio de las publicaciones 9%, tasa de respuesta 70% y tasa de compartidos 25%. Definitivamente el marketing digital es una herramienta que a bajo costo logra un alcance e impacto elevado en organizaciones sociales es ideal para lograr llegar a más segmentos de la comunidad y captar voluntarios y donaciones.

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Publicado

2025-07-22

Cómo citar

Agama Herrera, G. M., & Salguero Núñez, C. S. (2025). Estrategias de marketing digital para organizaciones sociales: un enfoque desde la práctica de servicio comunitario. Arandu UTIC, 12(2), 3682–3697. https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1181

Número

Sección

Ciencas Sociales y Humanas

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