Política de Garantía y Reembolso

Todo autor tiene el derecho de solicitar un reembolso si el servicio no ha sido prestado adecuadamente. Las devoluciones pueden ser totales o parciales. Por ejemplo, si la revista no ha iniciado ningún procedimiento de gestión y procesamiento del artículo, se podrá reintegrar la totalidad del importe abonado. En cambio, si la revista ya ha comenzado el proceso de revisión del artículo y ha notificado su aprobación a través de un certificado u otro medio, como mensajes o correos electrónicos, la devolución será parcial. Esta se concederá siempre que la solicitud de reembolso esté justificada y sea claramente atribuible a un incumplimiento por parte de la editorial respecto a la oferta de servicio anunciada.

En todos los casos, los autores deben enviar una carta al Editor en Jefe dentro de un plazo no mayor a 30 días calendario desde la fecha de pago. En la carta, deben detallar los motivos específicos atribuibles a la editorial que justifican su solicitud de reembolso, para que esta pueda ser evaluada y respondida por la autoridad editorial correspondiente.

En caso de que el reembolso sea aprobado, se realizará por el mismo medio utilizado para el pago original, y al mismo titular que efectuó la operación.

No se considerarán devoluciones si el motivo es atribuible a los autores o solicitantes del servicio, siempre y cuando el servicio haya sido prestado de manera completa, incluyendo la revisión, certificación y publicación del manuscrito.