Human Anatomy Atlas para el Aparato Locomotor en estudiantes de 10 años de la Unidad Educativa Joaquín Malo Tamariz
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1254Palabras clave:
sistema locomotor, innovación educativa, tecnologíaResumen
El presente artículo se fundamenta en potenciar el aprendizaje del sistema locomotor en la asignatura de Ciencias Naturales en estudiantes de 10 años de la Unidad Educativa Joaquín Malo Tamariz. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje con relación al sistema ya antes mencionado con la aplicación de una herramienta en tercera dimensión Human Anatomy Atlas. Para desarrollarlo se empleó una metodología mixta, es decir la combinación de datos cualitativos y cuantitativos, por lo cual se aplicó un instrumento de evaluación pre y post test, es decir un antes y un después de la aplicación de la herramienta en tercera dimensión. Los estudiantes en una primera evaluación diagnóstica presentaron resultados poco favorables con relación al sistema locomotor, en el cual se reflejó su poco conocimiento dentro del mismo. Al aplicar Human Antomy Atlas los estudiantes manifestaron resultados de manera positiva, gracias a la interacción visual y atractiva que proyecta la herramienta. Permitiendo ofrecer un espacio dinámico, motivacional y explorador. Lo que significa que optimiza el aprendizaje del sistema locomotor a través del aprendizaje significativo, además mejora la motivación y el interés por el tema innovando la calidad educativa y aportando en el desarrollo de habilidades digitales, críticas y sociales.
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