Método científico y el trabajo en equipo en estudiantes del Bachillerato en Ciencias de la " Unidad Educativa Mercedes Aveiga de Zambrano"
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v12i4.1761Palabras clave:
método científico, fases, trabajo en equipo, aprendizaje cooperativoResumen
El artículo se basa en siguiente objetivo: Establecer la incidencia de la aplicación del método científico por parte del docente en el trabajo en equipo de los estudiantes del Bachillerato en Ciencias de la "U.E. Mercedes Aveiga de Zambrano". Se basa en enfoque cualitativo, un diseño no experimental, la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, Se aplicó una encuesta de 7 preguntas a 19 estudiantes sobre el método científico y el trabajo en equipo. Los datos de mayor importancia son: Los educandos asumen que aplican el método científico en diferentes actividades solicitadas por el educador. Los docentes tienen un conocimiento superficial sobre este método y desconocen sobre las fases y solicitan que el Ministerio de Educación los capacite. Las autoridades mantienen una exigencia motivacional a los docentes sobre la aplicación, no cuentan con proyectos basados en el método científico. En conclusión, La aplicación del método científico en la institucional es casi inexistente dentro de la formación del alumnado, por lo que se recomienda a las autoridades realizar procesos de capacitación docente sobre las fases del método científico aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje.
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