La empatía y la prestación de servicios de salud del Centro de Especialidades La Ecuatoriana IESS
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.279Palabras clave:
empatía, prestación de servicios de salud, calidadResumen
La empatía es la capacidad de comprender y analizar los sentimientos y emociones de otra persona de manera racional y objetiva. En el contexto actual, en la atención brindada a pacientes, donde los servicios de salud son fundamentales en una sociedad y la empatía en las atenciones brindadas, es un elemento clave para los profesionales que intervienen en todos los niveles de prestación de servicios de salud es importante identificar la capacidad de empatía de los servidores públicos, con el fin de validar la calidad de la gestión administrativa y por ende la satisfacción ciudadana. Teniendo como objetivo analizar de qué manera la empatía se relaciona con la prestación de servicios de salud en la atención prestada por el Centro de Especialidades La Ecuatoriana IESS. Se empleó un diseño de investigación de enfoque cualitativo, mediante aplicación de encuestas a pacientes y personal de salud, así como un análisis estadístico de los datos recopilados. Los resultados proponen que existe una relación significativa entre la empatía y la prestación de servicios de salud en este establecimiento médico. Demostrando que cuando los profesionales de la salud muestran empatía hacia los pacientes, estos se sienten más comprendidos, seguros y valorados. Esto conduce a una mejor comunicación y una mayor confianza en el sistema de salud.
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