Gestión Administrativa en Unidades Educativas del Siglo XXI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.328

Palabras clave:

gestión administrativa, unidades educativas, siglo xxi

Resumen

En la actualidad es fundamental el liderazgo, con lo que asegura un rendimiento óptimo, especialmente con los avances en neurociencia que ofrecen nuevas perspectivas sobre el comportamiento humano. En educación, los líderes deben adaptarse a mejorar la eficiencia en el aprendizaje y la transformación sostenible. La gestión es un componente fundamental en todas las organizaciones, incluyendo el ámbito educativo debe dirigirse hacia aspectos clave como investigación y la conexión entre la institución y la sociedad. El objetivo de estudio es analizar la producción científica sobre la gestión administrativa, para comprobar su efecto y su adecuada aplicación en el desarrollo de la gestión administrativa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barceló Galindo, F. (2004). ¿Neurociencia cognitiva o moderna neurociencia? Cognitiva, 16(2), 163-168.

Bernate, J. A., & Fonseca, I. P. (2023). Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI: Revisión bibliométrica. Revista de Ciencias Sociales, XXIX(1), 227-242. https://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39748

Bravo, M. C. M., Chalezquer, C. S., & Serrano-Puche, J. (2021). Meta-marco de la alfabetización digital: Análisis comparado de marcos de competencias del Siglo XXI. Revista Latina de Comunicación Social, 79, Article 79. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1508

Cabrera-Encalada, S. M., Erazo-Álvarez, J. C., Narváez-Zurita, C. I., & Rodríguez-Pillaga, R. T. (2021). El Control Interno en la Gestión Administrativa de las Unidades Desconcentradas del Ejecutivo. CIENCIAMATRIA, 7(12), Article 12. https://doi.org/10.35381/cm.v7i12.446

Ccanto, F. F., Pumayali, M. F. L., Jacoba, L. N. Z., & Conislla, L. D. F. (2022). Gerencia educativa y visión empresarial: Una mirada crítica. Revista Venezolana de Gerencia, 27(98), Article 98. https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.98.26

Craig, I. (2020). Whatever happened to educational management? The case for reinstatement. Management in Education, 35, 52-57. https://doi.org/10.1177/0892020620962813

Guapi Morocho, D. F., & Arias Moreno, E. R. (2022). Desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas; Lateralidad-coordinación: Una revisión sistemática. EmásF: revista digital de educación física, 79, 62-80.

Guapi-Morocho, D. F., Carchipulla Enríquez, S. C., Eras-Eras, V. D., Coronado-Millingalli, D. V., & Coronado-Millingalli, G. J. (2024). El Currículo Nacional Ecuatoriano, a través de sus Criterios e Indicadores de Evaluación Aseguran la Consolidación de las Destrezas Básicas en los Niveles Básica y Bachillerato. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(2), 4939-4954. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i2.10908

Lema, O., Sokol, M., & Rozlutska, G. (2020). PEDAGOGICAL ASPECTS OF PRINCIPAL’S ROLE AS A MANAGER AND LEADER IN GREECE SCHOOL UNIT. 92-95.

https://doi.org/10.24144/2524-0609.2020.47.92-95

Descargas

Publicado

2024-10-18

Cómo citar

Eras Eras, V. D., Coronado Millingalli, D. V., Guapi Morocho, D. F., & Castro Cevallos , R. M. (2024). Gestión Administrativa en Unidades Educativas del Siglo XXI. Arandu UTIC, 11(2), 1097–1118. https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.328

Número

Sección

Ciencias Administrativas y Finanzas