Gestión Administrativa en Unidades Educativas del Siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.328Palabras clave:
gestión administrativa, unidades educativas, siglo xxiResumen
En la actualidad es fundamental el liderazgo, con lo que asegura un rendimiento óptimo, especialmente con los avances en neurociencia que ofrecen nuevas perspectivas sobre el comportamiento humano. En educación, los líderes deben adaptarse a mejorar la eficiencia en el aprendizaje y la transformación sostenible. La gestión es un componente fundamental en todas las organizaciones, incluyendo el ámbito educativo debe dirigirse hacia aspectos clave como investigación y la conexión entre la institución y la sociedad. El objetivo de estudio es analizar la producción científica sobre la gestión administrativa, para comprobar su efecto y su adecuada aplicación en el desarrollo de la gestión administrativa.
Descargas
Citas
Barceló Galindo, F. (2004). ¿Neurociencia cognitiva o moderna neurociencia? Cognitiva, 16(2), 163-168.
Bernate, J. A., & Fonseca, I. P. (2023). Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI: Revisión bibliométrica. Revista de Ciencias Sociales, XXIX(1), 227-242. https://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39748
Bravo, M. C. M., Chalezquer, C. S., & Serrano-Puche, J. (2021). Meta-marco de la alfabetización digital: Análisis comparado de marcos de competencias del Siglo XXI. Revista Latina de Comunicación Social, 79, Article 79. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1508
Cabrera-Encalada, S. M., Erazo-Álvarez, J. C., Narváez-Zurita, C. I., & Rodríguez-Pillaga, R. T. (2021). El Control Interno en la Gestión Administrativa de las Unidades Desconcentradas del Ejecutivo. CIENCIAMATRIA, 7(12), Article 12. https://doi.org/10.35381/cm.v7i12.446
Ccanto, F. F., Pumayali, M. F. L., Jacoba, L. N. Z., & Conislla, L. D. F. (2022). Gerencia educativa y visión empresarial: Una mirada crítica. Revista Venezolana de Gerencia, 27(98), Article 98. https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.98.26
Craig, I. (2020). Whatever happened to educational management? The case for reinstatement. Management in Education, 35, 52-57. https://doi.org/10.1177/0892020620962813
Guapi Morocho, D. F., & Arias Moreno, E. R. (2022). Desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas; Lateralidad-coordinación: Una revisión sistemática. EmásF: revista digital de educación física, 79, 62-80.
Guapi-Morocho, D. F., Carchipulla Enríquez, S. C., Eras-Eras, V. D., Coronado-Millingalli, D. V., & Coronado-Millingalli, G. J. (2024). El Currículo Nacional Ecuatoriano, a través de sus Criterios e Indicadores de Evaluación Aseguran la Consolidación de las Destrezas Básicas en los Niveles Básica y Bachillerato. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(2), 4939-4954. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i2.10908
Lema, O., Sokol, M., & Rozlutska, G. (2020). PEDAGOGICAL ASPECTS OF PRINCIPAL’S ROLE AS A MANAGER AND LEADER IN GREECE SCHOOL UNIT. 92-95.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Vicente Danilo Eras Eras, Delia Veronica Coronado Millingalli, Darwin Fernando Guapi-Morocho, Roberto Manolo Castro Cevallos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.