Sistema pre-pago en el servicio de la energía eléctrica
Palabras clave:
Sistemas pre-pago, Teléfonos inteligentes, Energía eléctricaResumen
Esta investigación se ha originado a raíz de los diferentes inconvenientes por los que atraviesa la ANDE a la hora de la lectura del consumo por usuario, la distribución de sus facturas para el cobro del servicio y la elevada morosidad que posee, etc., de lo cual el investigador se ha hecho el siguiente cuestionamiento: ¿cuál es la usabilidad del software de comercialización del servicio eléctrico prepago a usuarios del barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, itinerario 579, a través del SMARTPHONE (Teléfono Inteligente)? Entre los principales resultados se pueden mencionar: a la gran mayoría de los usuarios les interesa el sistema de pago por internet, mediante un teléfono celular y el pre-pago. Ante estos resultados se puede decir que existe una importante posibilidad de la implementación de este sistema de pago. Técnicamente, para la implementación, la ANDE requiere de un medidor especial para este sistema, mayor capacitación al personal y un servidor para el manejo de la información. Los usuarios requieren de un teléfono inteligente. En cada uno de los casos técnicos se ve viable la implementación, ya que cada uno de los medios se encuentra en el mercado. Los beneficios que puede arrojar la implementación de este sistema a la comunidad y a la ANDE, se ha detectado mediante la observación, y se ha demostrado que se podrá simplificar el proceso de facturación. Financieramente, para la ANDE, se deberá tener una inversión inicial mayor en medidores pero que con el ahorro mensual en gastos se puede llegar a cubrir. Para los usuarios, se puede decir que el costo por la gestión desaparecerá. Otro de los beneficios podrá ser el ahorro de tiempo, que según observaciones, se ahorrará 99,60% del tiempo de los usuarios para el pago de sus facturas.
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Citas
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