Uso de inteligencia artificial para promocionar productos artesanales de asociaciones en Salcedo y Pujilí, Cotopaxi
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v12i1.637Palabras clave:
inteligencia artificial, productos artesanales, promoción digitalResumen
El estudio evalúa en qué medida la implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) como; asistentes virtuales, análisis predictivo de datos o generadores de contenido visual, pueden potenciar o no, la promoción y comercialización de productos artesanales en los cantones de Salcedo y Pujilí de la provincia de Cotopaxi, Ecuador. Mediante recolección datos a través de encuestas, se encuestó a 20 representantes de asociaciones artesanales activas, en donde se determinó que, actualmente existe un uso escaso de estas herramientas basadas en IA debido a la falta de programas que capaciten el buen uso de IA, además el nivel de educación de los encuestados difícilmente termina o acuden a estudios universitarios provocando una falta de contexto en avances en tecnológicos pero existe un ambiente dispuesto en su mayoría a implementar nuevas metodologías para obtener mejores resultados. Hoy en día la optimización de tareas cotidianas gracias a la inteligencia artificial es una tendencia que cada día se desarrolla aún más, llevándonos a cuestionarnos si su implementación sería una necesidad o una posible opción a la que se podría llegar a beneficiar. Evaluando todos los aspectos concluimos que la implementación de IA a las asociaciones antes ya mencionadas, hoy en día no garantizaría buenos resultados, debido a la falta de bases como insuficientes programas que se encargue de capacitar a este sector de gran importancia y así crear el ambiente ideal para que se pueda lograr y aprovechar estas grandes ventajas que brinda las distintas herramientas de IA.
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