Emociones y viralidad: Estrategias de creadores de contenido en TikTok
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1071Palabras clave:
estrategias, emociones, TikTok, creadores de contenidoResumen
La sociedad, en su vertiginosa evolución, se encuentra en los actuales momentos en contacto directo con el uso y manejo de las tecnologías de la comunicación e información en todos los ámbitos; uno de los aspectos es el acceso y consumo de plataformas (redes sociales) que ocupan un importante tiempo y recursos de niños, jóvenes y adultos; el presente estudio hace referencia a la investigación sobre una red social específica (TikTok) en función del impacto que genera en sus usuarios; plantea como objetivo general: Identificar las emociones y viralidad, así como las estrategias de creadores de contenido en TikTok; para alcanzar el objetivo propuesto emplea una metodología con enfoque cuantitativo, haciendo uso de instrumentos de recolección de información, encuestas, para recopilar datos de las audiencias, de los creadores de contenido en TikTok, con la finalidad de obtener una visión amplia y representativa de las percepciones y reacciones emocionales de los usuarios. De una muestra de 384 usuarios, se dividieron en dos grupos de edad, de 18 a 24 años y de 25 a 30 años; por medio de herramientas estadísticas se establecieron las medias de los datos, la correlación entre las variables analizadas; la percepción de los creadores de contenido que siguen, frecuencia de acceso y el impacto que genera el contenido al que visitan. Los resultados muestran que no hay diferencia significativa entre el impacto de TikTok en el público objetivo de los dos grupos etarios; hay correlación entre las emociones analizadas, viralidad y las estrategias de creadores de contenido.
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