Los productos software de los egresados de la UTIC en la ciudad de Caaguazú

Autores/as

  • Rubén David Mercado Pavón
  • Luis María Mercado Pavón

Palabras clave:

Software, Cobertura, Competitividad, Satisfacción del cliente, Caaguazú

Resumen

La presente investigación contiene datos relacionados al tema “Los productos software de los egresados de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de la Sede Caaguazú”, en ese contexto, el trabajo está orientado a la obtención de datos relacionados a identificar la cantidad de software instalados en los negocios de la ciudad, con el propósito de determinar hasta qué punto están cubriendo los proyectos desarrollados e implementados por los egresados de la Universidad. A parte de este factor, se plantea también saber sobre la percepción de los empresarios con respecto a la calidad en cuanto a la cobertura, competitividad y la satisfacción del cliente con respecto a los productos y servicios. La recolección de los datos estuvo a cargo de los alumnos del tercer y cuarto curso de la carrera a través de cuestionarios tipo encuestas. El principal resultado es que resalta el alto nivel de receptividad de los productos y servicios elaborados por los egresados de la UTIC en la zona. En cuanto a dificultades se puede mencionar que muchas empresas no quieren proporcionar informaciones por miedo a que los datos sean mal utilizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Instituto Andaluz de Tecnología (IAT). (2012). La respuesta está en la innovación. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/cireutic/titulos/53578

Molino Cortés, J. P. D. (2011). Modelo Q+4D: cómo medir la satisfacción del cliente más allá de la calidad percibida. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/cireutic/titulos/53560

Moreno Pérez, J. C. (2015). Administración de software de un sistema informático. RAMA Editorial. https://elibro.net/es/lc/cireutic/titulos/62503

Pérez Porto, Julián. (2019) Definicion.de: Definición de impacto social. https://definicion.de/impacto-social/

Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/lc/cireutic/titulos/53565

Rojas Medel, H. (2009). Mejoramiento de la calidad de servicios mediante la orientación al cliente y el compromiso de la empresa. El Cid Editor | apuntes. https://elibro.net/es/lc/cireutic/titulos/28582

Descargas

Publicado

2021-09-22

Cómo citar

Mercado Pavón, R. D., & Mercado Pavón, L. M. (2021). Los productos software de los egresados de la UTIC en la ciudad de Caaguazú. Arandu UTIC, 8(1), 73–95. Recuperado a partir de http://uticvirtual.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/126

Número

Sección

Artículos de investigación