Caracterización de la Implementación de la Ley de Educación Superior y la Ley del Investigador, en el Instituto Nacional de Educación Superior – INAES
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v11i1.173Palabras clave:
Ley de Educación Superior, Ley del Investigador, INAESResumen
El foco fundamental para lograr un mejor desarrollo en el proceso de realizar el ejercicio de la investigación en la educación superior reside en los docentes investigadores quienes forman parte de una comunidad científica con potencial y crecimiento, es por eso que en este trabajo se toma como referencia a los docentes del Instituto Nacional de Educación Superior - INAES, y el proceso que se encuentran a travesando en pos de una mejor gestión en el desarrollo de la investigación científica, implementando los indicadores establecidos en la Ley de Educación Superior y la Ley del investigador que ha sido reglamentada recientemente. En el Paraguay, los avances de la Educación Superior han sido realmente notables en las últimas décadas, como ya se pretende exponer en el presente trabajo. No obstante, aún persisten desafíos que se deben encarar teniendo en cuenta la era del conocimiento en la que nos encontramos actualmente. La metodología utilizada corresponde a la cualitativa, de tipo descriptiva y estudio de caso.
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