Aprendizaje basado en proyectos como metodología de enseñanza de la matemática en bachillerato general unificado
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v11i1.228Palabras clave:
aprendizaje basado en proyectos, design thinking, rendimiento académicoResumen
Esta investigación tiene como propuesta aplicar una metodología activa de aprendizaje en la asignatura de matemática, tomando en cuenta que la planificación curricular imprecisa y descontextualizada no guarda relación con la realidad sociocultural y económica del estudiantado, se implementa el Aprendizaje Basado en Proyectos a la enseñanza de la matemática, se propone la utilización de la metodología Design Thinking en el desarrollo de la investigación, se emplea en una muestra probabilística de veinte y seis individuos; se aplica una prueba de normalidad de Shapiro Wilk y una T de Student para la comparación de sus medias, el corte es transversal y de panel, los resultados, se muestran como consecuencia de experimentar con un mismo grupo en un antes y un después de la intervención.
Descargas
Citas
Arras Vota, Ana María de Guadalupe, y Gutiérrez Diez, María del Carmen, y Bordas Beltrán, José Luis (2017). Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010-2014-2015. Apertura, 9 (1), 110-125. [Fecha de consulta 23 de mayo de 2020]. ISSN: 1665-6180. Disponible en:
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 David Roberto Tustón Villacrés, Gisell Paola Allauca Yumiseba, Irma Victoria Espín Mendoza , Aníbal Fernando Ibujés Hernández, Nancy Rocio Morales Villegas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.