Aprendizaje basado en proyectos como metodología de enseñanza de la matemática en bachillerato general unificado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69639/arandu.v11i1.228

Palabras clave:

aprendizaje basado en proyectos, design thinking, rendimiento académico

Resumen

Esta investigación tiene como propuesta aplicar una metodología activa de aprendizaje en la    asignatura de matemática, tomando en cuenta que la planificación curricular imprecisa y descontextualizada no guarda relación con la realidad sociocultural y económica del estudiantado, se implementa el Aprendizaje Basado en Proyectos a la enseñanza de la matemática, se propone la utilización de la metodología Design Thinking en el desarrollo de la investigación, se emplea en una muestra probabilística de veinte y seis individuos; se aplica una prueba de normalidad de Shapiro Wilk y una T de Student para la comparación de sus medias, el corte es transversal y de panel, los resultados, se muestran como consecuencia de experimentar con un mismo grupo en un antes y un después de la intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arras Vota, Ana María de Guadalupe, y Gutiérrez Diez, María del Carmen, y Bordas Beltrán, José Luis (2017). Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010-2014-2015. Apertura, 9 (1), 110-125. [Fecha de consulta 23 de mayo de 2020]. ISSN: 1665-6180. Disponible en:

https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=688/68851069008

Descargas

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Tustón Villacrés, D. R., Allauca Yumiseba, G. P., Espín Mendoza , I. V., Ibujés Hernández, A. F., & Morales Villegas, N. R. (2024). Aprendizaje basado en proyectos como metodología de enseñanza de la matemática en bachillerato general unificado. Arandu UTIC, 11(1), 438–455. https://doi.org/10.69639/arandu.v11i1.228

Número

Sección

Ciencias de la Educación