Diseño de una guía didáctica para el uso de las herramientas TAC – Storybird, en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo Básica
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v12i1.840Palabras clave:
storybird, comprensión lectora, herramientas tecnológicas, tecnología de aprendizaje y el conocimientoResumen
Este proyecto de investigación se enfoca en la problemática de las habilidades lectoras por parte de los alumnos de octavo de básica, de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura - Ecuador. En esta institución se ha detectado un bajo rendimiento en las destrezas lectoras, junto con un desinterés y escasa motivación hacia la lectura por parte de los estudiantes. El objetivo principal está basado en la propuesta para el: “Diseño de una guía didáctica para el uso de las herramientas TAC – Storybird, en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo Básica”, esta herramienta contribuirá al proceso de enseñanza aprendizaje tanto para los docentes y estudiantes. La investigación tiene un enfoque de análisis mixto, descriptivo y transversal, incluye cuestionarios, observaciones y talleres prácticos, lo cuales permitieron validar la propuesta planteada en esta investigación. Su propósito es implementar las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el aula, con el fin de mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados indican que el 45% de estudiantes están interesados por el uso de las herramientas tecnológicas como medio para mejorar su comprensión lectora, un 27% demuestra interés por mejorar la creatividad, por ende, las habilidades lectoras y el pensamiento crítico, Además, un 16% menciona que le gustaría ser motivado mediante el uso de la herramienta tecnológica “Storybird”. En conclusión, se recomienda que los docentes sean capaces de integrar las TAC de manera más efectiva en sus prácticas pedagógicas dentro del aula, aprovechando al máximo las herramientas disponibles y adaptándolas a las necesidades de sus estudiantes.
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