Modelo de mejora en la calidad de servicio en la empresa rectificadora Pico’s, mediante la metodología Six Sigma

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.261

Palabras clave:

six sigma, rectificación, metodología dmadv, producción

Resumen

La búsqueda constante de la excelencia y la mejora continua se ha vuelto imperativa. Para ello, las organizaciones buscan métodos y enfoques que les permitan elevar la calidad de sus productos y servicios, así como optimizar sus procesos para garantizar la satisfacción del cliente. La metodología Six Sigma ayuda en la eficiencia para mejorar la calidad y los procesos de producción, asegurando la entrega de productos de alta calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios. Esta tesis se centra en el servicio de rectificación de cabezote en la rectificado Pico´s para mejorar el proceso que ellos realizan. Se realizará un análisis exhaustivo de cada fase de la metodología, con el objetivo no solo de perfeccionar la calidad de los servicios, sino también de fortalecer el trabajo en equipo de manera continua en toda la organización. Este enfoque sistemático, respaldado por datos, permitirá identificar y eliminar las causas raíz de los problemas, proporcionando una base sólida para la mejora continua. La aplicación de la metodología Six Sigma en Rectificadora Pico´s promete renovar las estrategias de producción y fortalecer el compromiso del equipo de trabajo. Se espera que esta metodología DMADV, contribuya significativamente a perfeccionar los procesos de producción, satisfacer las expectativas de los clientes y mejorar la eficiencia y calidad en el área de rectificación de cabezotes de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abad-Morán, J., Montero-Vera, C., Villafuerte-Calderón, A., & Barcia-Villacreses, K. (2021). Parametrización e implementación de módulos de un Sistema ERP en una compañía textil utilizando DMADV. In Proceedings of the LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology, 1-9.

Ariza Sanchez, H. (2021). Proyecto de implementación Lean/Six Sigma en planta de colchones.

Diego, M., & Jorge, A. (2021). Diseño de la bodega de bienes obsoletos de una institución de educación superior utilizando la metodología DMADV de seis sigma. Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Harolds, J. A. (2023). Quality and Safety in Healthcare, Part XCIII: Design for Six Sigma and Lean Six Sigma. Clinical Nuclear Medicine, Vol. 48 Issue 10 Pages 919-921 / https://doi.org/10.1097/RLU.0000000000003983

R. Eaton, J. N. (2023). Enhancement of a Data Management System using Design for Lean Six Sigma. IFIP Advances in Information and Communication Technology, Springer Science and Business Media Deutschland GmbH Pages: 297-306 / DOI: 10.1007/978-3-031-25741-4_25.

T. A. R. Amalia, M. M. (2023). Sigma Application on Software Improvement Process. Lecture Notes in Mechanical Engineering, Springer Science and Business Media Deutschland GmbH Pages: 183-194 / DOI: 10.1007/978-981-99-1245-2_17.

Valderrama, B. N. (2019). MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN GENERAL DE LAS CULATAS. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS, Bogotá. Obtenido de

https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/15656/AlvarezValderram;jsessionid=F8542F564FBA8611AFB39821DF1583F0?sequence=3

Zayas, B. I. (2022). La mejora continua: Elemento de competitividad empresarial. . Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, 9-17.

Descargas

Publicado

2024-09-11

Cómo citar

Alarcón Lorenty, K. A., Navarrete Gómez, R. M., Herrera Contreras, H. D., Mattia Castro, G. D., & Quintana Pisco, W. J. (2024). Modelo de mejora en la calidad de servicio en la empresa rectificadora Pico’s, mediante la metodología Six Sigma . Arandu UTIC, 11(2), 226–242. https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.261

Número

Sección

Ciencias Administrativas y Finanzas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a