Psicopedagogía mediada por las TICs

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1155

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación (tic), psicopedagogía, aprendizaje, covid-19

Resumen

En la actual sociedad de la información exige, entre otros aspectos, una mayor formación de los profesionales que en su seno se desarrollan Su objetivo es caracterizar la psicopedagogía mediado por las TICS Se realizó bajo una metodología de tipo documental bibliográfica, bajo la modalidad de revisión de textos científicos, entre artículos, publicaciones profesionales e tesis entre otros publicados en los últimos 5 años en las diferentes fuentes académicas como Pubmed, Scielo, Scopus entre otros que permitieron  la  recolección  de  la  información  bibliográfica,  dándose  a  conocer  las  diferentes opiniones  de  los  autores  sobre psicopedagogía  mediado por las Tics  que  usaron  para  la  investigación  y  dentro  de  la hermenéutica se explicó las diferencias y semejanzas de diferentes autores con rasgos similares en sus temas de estudio. Entre los resultados muestran que la disciplina psicopedagógica, y el uso de las TIC Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC); acompañamiento psicopedagógico; psicopedagogía; confinamiento; COVID-19. debe de formar parte integral del proceso educativo en general, ya que mejora enormemente su eficacia y maximizar el desarrollo general de la inteligencia, las emociones y los campos personales de los estudiantes. Llegando al a conclusión que la el uso de las TIC en la psicopedagógica debe de formar parte integral del proceso educativo en general, ya que mejora enormemente su eficacia y maximizar el desarrollo general de la inteligencia, las emociones y los campos personales de los estudiantes

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Publicado

2025-07-17

Cómo citar

Betancourt Zambrano , S. V., Carbo Chambe , C. de J., Verdezoto Michuy , C. L., Cardenas Loor , A. I., & Duarte López, G. R. (2025). Psicopedagogía mediada por las TICs. Arandu UTIC, 12(2), 3311–3326. https://doi.org/10.69639/arandu.v12i2.1155

Número

Sección

Psicología y Ciencias de la Salud

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