The application of Problem Based Learning to improve verbal communication in EFL students’ level A2
DOI:
https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.372Palabras clave:
aplicación, aprendizaje, comunicación verbal, lengua extranjeraResumen
En el mundo interconectado y acelerado de hoy, la comunicación efectiva se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito. El desarrollo de habilidades comunicativas, que abarcan modos de comunicación verbal y no verbal, se ha venido relacionando con el crecimiento personal y profesional; la interacción efectiva, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la lluvia de ideas y la creatividad son las cualidades de quienes solucionan problemas en un entorno altamente exigente. Las habilidades comunicativas se han vuelto hoy más que nunca esenciales para una interacción efectiva en entornos personales y profesionales. Cuando las personas poseen buenas habilidades comunicativas, pueden articular sus pensamientos e ideas con claridad, evitando malentendidos y falta de comunicación. Al aprender un idioma, los estudiantes muchas veces enfrentan desafíos y obstáculos para alcanzar un nivel específico de inglés. A través de esta investigación, se pretende ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas mediante la aplicación de actividades de resolución de problemas. Estas actividades se aplicaron a 95 estudiantes del nivel A2 que asisten a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército- ESFORSE, grupo de edad de 18 a 22 años. Los hallazgos indicaron que las buenas habilidades comunicativas permiten a las personas articular sus pensamientos, necesidades, y deseos con claridad, evitando malentendidos y falta de comunicación. El desarrollo de solidas habilidades comunicativas facilitó no sólo el aprendizaje del idioma sino también la resolución de conflictos, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
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